Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pedro Sánchez anuncia la prórroga del transporte público gratuito y la rebaja del IVA de los alimentos

Transporte público gratuito, rebaja del IVA de alimentos o el impuesto a la banca, son algunas de las medidas que el Consejo de Ministros ha aprobado este miércoles. Lo que supone la prórroga parcial del 'escudo social' para combatir los efectos de la inflación, la crisis energética y la guerra de Ucrania.

El Gobierno ha aprobado, en el último Consejo de Ministros del año, el octavo paquete de medidas para hacer frente a los efectos económicos de la pandemia de la Covid, y también de la guerra en Ucrania. Algunas medidas que estaban vigentes hasta ahora han decaído mientras otras se han modificado.

Entre ellas destaca: la prórroga de las subvenciones al transporte público, la bonificación del IVA de los alimentos de primera necesidad; la retirada gradual de las ayudas fiscales a la luz durante los primeros seis meses de 2024 y revalorización de las pensiones contributivas al 3,8%, entre muchas otras.

También, tras el último Consejo de Ministros del año, el presidente del Gobierno ha avanzado la prórroga durante un año más de los gravámenes temporales a la banca y a las energéticas, como paso previo a la comprometida revisión de ambas figuras para que tengan carácter permanente.

Armengol califica de necesaria la gratuidad del transporte

A todo esto, la presidenta del Congreso de los Diputados y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha calificado de absolutamente necesaria la extensión, por parte del Gobierno central, de la gratuidad de los Cercanías y la rebaja del 50% en el transporte autonómico.

Armengol, también en materia de movilidad, ha considerado incomprensible la falta de extensión de la red de transporte en las Islas y ha opinado que el Govern no puede renunciar a hacer el tranvía de Palma.

Actualizado: 28 de diciembre de 2023 , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram