Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Palma, primer municipio que se suma a la campaña #RespiroLibre

, ,

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado su adhesión a la iniciativa impulsada por la Asociación Española contra el Cáncer en las Illes Balears y la Asociación Restauración Mallorca - CAEB para impulsar la campaña #RespiroLibre, orientada a que, de forma voluntaria, bares y restaurantes prohíban fumar en sus terrazas.

El alcalde, Jaime Martínez Llabrés, se ha reunido con los presidentes de la Asociación Española Contra el Cáncer de les Illes Balears y la Asociación de Restauración Mallorca – CAEB, el Dr. José Reyes y Alfonso Robledo, respectivamente, a los que ha anunciado que los establecimientos que se sumen a esta iniciativa tendrán una reducción del 5% en el coste de la tasa incluida en la Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública, para lo cual se procederá a realizar una modificación en la misma.

El presidente de la AECC en les Illes Balears ha explicado que “la eliminación de la disminución del consumo de tabaco implicaría un descenso del 30% del número total de diagnósticos de cáncer que realizamos en España cada año. Desde este punto de vista la AECC en las Illes Balears tiene un convenio con la Federación Empresarial de Restauración de Illes Balears para que los establecimientos que lo deseen puedan declarar sus terrazas como espacios libres de humo. Nos ha parecido interesante buscar la colaboración de las entidades locales para incrementar la participación en esta campaña”. El Dr. José Reyes ha agradecido al Ajuntament la adhesión a la campaña, dado que “es un ejemplo de cómo se puede trabajar conjuntamente desde el ámbito de la Administración y de la asociación hasta que se produzca la ampliación de la Ley nacional antitabaco”.

Por su parte, Alfonso Robledo ha manifestado su satisfacción por el hecho de que el Ajuntament de Palma sea el primero que se suma a la campaña #RespiroLibre y pueda repercutir una rebaja de la tasa incentivando a que los establecimientos se adhieran a esta iniciativa.
Como parte de la campaña, la web del Ajuntament incluirá un banner informativo donde se podrá consultar los establecimientos adheridos y los mensajes de prevención y hábitos de vida saludable de la Asociación.

Actualizado: 23 de diciembre de 2023 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram