Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Más de 700 personas mayores reciben postales personalizadas por la campaña “Cap padrí sense Nadal”

, ,

Los usuarios del centro de día Reina Sofía han sido los primeros en abrir las cartas escritas con esta iniciativa de la Asociación de Voluntarios de CaixaBank.

Con la misma ilusión que tiene un niño cuando recibe un regalo, las 25 personas mayores del centro de día Reina Sofía del IMAS han recibido hoy las cartas personalizadas que les ha hecho llegar la Asociación de Voluntarios CaixaBank, en el marco de la campaña «Cap padrí sense Nadal», para desearles felices fiestas. Todos ellos han confesado que les ha alegrado mucho recibir la postal y no han podido evitar emocionarse cuando han leído la felicitación exclusivamente dedicada a cada uno de ellos.

El Institut Mallorquí d0Afers Socials (IMAS) y CaixaBank llevan a cabo esta iniciativa desde hace cuatro años con el objetivo de conseguir que las personas mayores se sientan acompañadas y afronten con ilusión estas fechas tan especiales. Este año, la campaña ha contado también con la colaboración de personas voluntarias del IES Madina Mayurqa, Cáritas, Art Dansa y Dones Montuïreres.

La directora del Llar Reina Sofía del IMAS, Caterina Massutí, ha estado presente en este momento mágico, y ha remarcado que «dedicar una postal a alguien es un detalle que puede parecer muy pequeño, pero realmente es un regalo grandioso para la persona mayor a la que va dirigida la carta. El hecho de recibir una postal dirigida exclusivamente a ellos en particular, les ayuda a sentirse especiales y queridos durante unas fiestas tan emotivas como es la Navidad», ha manifestado, y ha recordado que «es importante que las personas mayores se sientan valoradas . Es como una medicina. Y por eso cualquier iniciativa que contribuya a mejorar su autoestima es bienvenida».

También ha asistido al acto de entrega de postales la delegada de la Asociación de Voluntarios de CaixaBank en Baleares y técnica de Acción Social de CaixaBank, Joana Maria Gelabert, quien ha explicado que cada postal cuenta con un diseño exclusivo realizado en mano y un mensaje totalmente personalizado, pensado con el propósito de conseguir que las personas mayores se sientan recordadas y más valoradas.

En total, 709 personas mayores de nueve centros de día y residencias del IMAS recibirán estos días alguna de las 800 postales elaboradas por las más de 100 personas voluntarias que han participado este año en la campaña «Cap padrí sense Nadal».

Todas las postales dirigidas a las personas usuarias del IMAS se han empezado a repartir hoy entre las personas mayores de los centros de día Reina Sofía (Palma) y Can Clar (Llucmajor) y las residencias de Son Caulelles (Pòrtol), Hogar de Ancianos, Bonanova, Oms y Sant Miquel (Palma), Bartomeu Quetglas (Felanitx) y Huialfàs (Sa Pobla).

Además de estos centros del IMAS en Mallorca, la Asociación de Voluntarios CaixaBank también lleva a cabo este proyecto solidario en las residencias de personas mayores de Mercadal y Ferreries, en Menorca, donde también las reciben con igual ilusión.

Actualizado: 23 de diciembre de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram