Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Servicio de Salud ha finalizado todas las pruebas selectivas previstas en el Plan de Estabilización

,

El Servicio de Salud ha finalizado todas las pruebas selectivas previstas en el Plan de Estabilización, que integra un total de 4.115 plazas que se convertirán en fijas.

Concretamente se trata de 1620 plazas por concurso de méritos, y 2.495 convocadas por concurso oposición. Todas estas plazas afectan 96 categorías sanitarias y no sanitarias que se irán consolidando a lo largo del año 2024 y supondrán reducir la eventualidad en un 38 % en la red sanitaria pública.

El proceso de estabilización se convocó a finales del año 2022 y actualmente ya ha cristalizado en 80 plazas adjudicadas por concurso de méritos. Para estas 1.620 plazas se han inscrito 8.511 aspirantes. En el caso del concurso-oposición, el número de plazas ofrecidas ha sido de 2.495, con un total de 17.076 inscritos y 11.589 aspirantes que finalmente han hecho las pruebas selectivas. Estas convocatorias continúan con el procedimiento y se irán resolviendo en los próximos meses.

Hay que recordar que hasta ahora el empleo público se ha caracterizado por sufrir una alta tasa de temporalidad, especialmente en el sector sanitario. Para corregir esta anomalía, el Plan de Estabilización y las ofertas de empleo público previstas por el Servicio de Salud permitirán reducir la tasa de eventualidad en la red sanitaria pública del 30 % al 8 %. Ambas medidas forman parte de las principales apuestas del Servicio de Salud para reducir la eventualidad, eliminar la precariedad y ofrecer estabilidad al personal del sistema sanitario público.

Actualizado: 25 de diciembre de 2023

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram