El PSIB-PSOE ha criticado la ausencia de Marga Prohens en el debate de los votos particulares. "No quiere explicar lo que es un cambio total de rumbo en las políticas de su Ejecutivo, y no está, me imagino, porque se avergüenza de todo lo que están dispuestos a hacer hoy", ha sugerido el portavoz parlamentario socialista.
Mientras, el portavoz de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, ha insistido al PP en que tienen una alternativa, manteniendo así su oferta de apoyar los presupuestos si el PP renuncia a su acuerdo con Vox.
Apesteguia ha advertido al PP de las consecuencias del acuerdo con Vox: "Este pueblo ya se ha defendido y ha salido de ataques muchos peores. Aprueben estos presupuestos con quienes ustedes escojan, que esto les definirá", ha avisado.
En la misma línea se ha manifestado el portavoz de Més per Menorca, Josep Castells, que ha afeado al Govern que ha dejado "las cosas para última hora" y tuviera que "venderse a un precio mucho más alto del que, con toda lógica, se tendría que haber pagado".
Por último, la diputada de Unidas Podemos, Cristina Gómez, ha recriminado al PP que hayan dado el mando a Vox. "No son rupturistas, son destructores de los consensos", ha advertido Gómez.