Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Aemet prevé una Navidad con un tiempo estable y un invierno cálido

,

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan unas navidades con temperaturas suaves durante el día y más frescas durante la noche y sin precipitaciones. En cambio, para el próximo trimestre, de enero a marzo de 2024, se anticipa un escenario de temperaturas más elevadas de lo habitual y que las cantidades de precipitación sean normales respecto al periodo de referencia 1991-2020.

Baleares gozará de una Navidad con un tiempo estable con cielos despejados y con máximas en torno a los 18°C y mínimas de 9°C, de acuerdo con la Aemet.

Este invierno será cálido. Las previsiones indican que, si la temperatura media del trimestre alcanza los 11°C, se espera que los tres primeros meses del 2024 superen esa cifra. En cuanto a las precipitaciones, se espera un invierno con patrones normales. El promedio histórico durante el trimestre suele registrar alrededor de 140 litros por metro cuadrado, y las previsiones apuntan a una cantidad similar este año. "Para que ocurra esto, se deben alternar las situaciones anticiclónicas con días despejados, heladas o nieblas", asegura la delegada territorial de Aemet en Baleares, María José Guerrero.

Por otra parte, este otoño ha sido excepcionalmente cálido, clasificándose como el cuarto más cálido registrado. Mes a mes, se experimentaron temperaturas muy superiores a lo normal, con septiembre marcando 23,4°C, octubre con 21,1°C, noviembre con 15,9°C, y la primera quincena de diciembre con 13,4°C.

Tras un otoño con récords de temperaturas, según la Aemet, nos preparamos para un invierno con cielos despejados y temperaturas cálidas.

 

Actualizado: 19 de diciembre de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram