Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Marga Prohens califica de positivo el acuerdo alcanzado entre el Partido Popular y Vox

, ,

Semana clave para la aprobación de la ley más importante de la comunidad: la ley de los Presupuestos Generales de Baleares para 2024.

Sin embargo, ya hay garantía de que se aprobarán, sin problemas, las cuentas de la comunidad tras el acuerdo, entre PP y Vox, que fue anunciado este lunes y que ha sido fruto de días de intensas negociaciones.

A partir de este lunes arrancan en el Parlament balear tres días de intensas sesiones plenarias para debatir y votar los presupuestos generales de la comunidad para 2024. Unas cuentas que serán aprobadas, previsiblemente, este jueves al mediodía. Y todo ello gracias al acuerdo alcanzado entre el Partido Popular y Vox. Era este lunes cuando Idoia Ribas, portavoz parlamentaria de Vox, anunciaba el acuerdo alcanzado y posteriormente el portavoz del PP, Sebastià Sagreras el que lo ratificaba.

Pues bien, este martes, la líder del Gover balear ha hablado sobre este acuerdo, el que ha calificado de positivo. Declaraciones que ha realizado en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la Conselleria de Hacienda.

En relación a la enmienda que ha aceptado el PP y que contempla veinte millones de euros para poner en marcha la aplicación de la libre elección de lengua. Marga Prohens se ha mostrado tajante, ha rechazado hablar de segregación lingüística y ha señalado que hay que respetar a todos aquellos centros que decidan adherirse a este plan piloto.

Sobre la supresión de las ayudas a patronales y sindicatos, Marga Prohens ha defendido que estas entidades tienen otras vías de financiación.

Actualizado: 20 de diciembre de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram