Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Neus Truyol justifica los contratos por valor de 35.456 euros que Cort ha otorgado a las empresas de sus padres

,

Durante los años 2019 y 2023, el Ayuntamiento de Palma otorgó 35.456 euros mediante contratos menores a Tres Setze 35 y Expectavisión, dos empresas que pertenecen a los padres de la regidora de Més per Palma, Neus Truyol, para organizar diferentes actividades culturales.

Una cantidad que la propia regidora Truyol ha reconocido y justificado este lunes, dejando claro que como miembro del equipo de gobierno no ha intervenido en ninguna de las contrataciones y que éstas se han hecho siguiendo cumpliendo con estrictos criterios de contratación y dentro de la legalidad.

"Son contratos que están dentro de la absoluta normalidad, forman parte del día a día de las diferentes legislaturas y tendencias políticas que ha habido dentro del Ayuntamiento de Palma que dan servicio a diferentes programaciones de cine y audiovisuales que ha ido ofreciendo el consistorio desde hace décadas", ha afirmado Neus Truyol.

Durante su comparecencia, Truyol ha querido dejar claro que la actividad laboral y empresarial de su familia nunca ha estado ligada a su actividad política como regidora en Palma, recordando que estas empresas han organizado el Cinema a la Fresca y otras actividades audiovisuales con alcaldes del Partido Popular y PSOE y han sido contratadas por otras instituciones.

"En la anterior legislatura del Partido Popular, con Mateu Isern como alcalde, se le concedió a estas mismas empresas 49.557 euros en contratos menores". Un hecho que para la portavoz de Més per Palma, demuestra que "diferentes partidos políticos han hecho contratos menores a estas empresas por servicios audiovisuales, porque eran las empresas que estaban disponibles en la isla para realizar esta actividad". En este sentido, Truyol ha vuelto a insistir que "estos contratos no tienen nada que ver con mi actividad política".

Asimismo, Truyol ha explicado que el cambio en el presupuesto del Cinema a la Fresca en los últimos años con José Hila al frente del consistorio, se debe a un cambio de ubicación del Parc de la Mar a ses Voltes y a las mejoras tecnológicas.

"Cuando pasamos a ses Voltes, los gastos disminuyen porque no se tiene que montar una plataforma con la pantalla dentro del lago del Parc de la Mar, ni las gradas para el público, sino que se utiliza el espacio de ses Voltes", añadiendo que "otro factor que hace que baje el precio son las mejoras tecnológicas ya que todo el equipamiento que necesitan las empresas para ofrecer este servicio también ha ido bajando con los años".

Por otro lado, Neus Truyol ha afirmado que todas estas informaciones que salpican a su familia son una filtración interesada para desviar la atención de los problemas del Govern y ha criticado que estos ataques se trasladen a su familia, saltándose "líneas rojas".

Actualizado: 19 de diciembre de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram