Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los alumnos de Baleares empeoran en Matemáticas, Lectura y Ciencias según el informe Pisa

, , ,

España obtiene su peor resultado histórico en Matemáticas en el Informe PISA, empeora en Lectura y mejora en Ciencia.

Los alumnos españoles de 15 y 16 años han obtenido su peor resultado de la historia en Matemáticas en el Informe PISA. También han empeorado sus resultados en Lectura, pero han mejorado en Ciencia. Así lo refleja el Informe del Programa para la Evaluación Integral de Alumnos, más conocido como PISA, que  elabora cada tres años para medir las competencias en estas tres áreas. Un total de 30.800 estudiantes de mil colegios de España han participado en la elaboración de dicho informe.

Si nos referimos estrictamente a los alumnos de Baleares en este informe PISA, han obtenido resultados que los dejan por debajo de la media española en Matemáticas, Lectura y Ciencia. Además, en comparación con los otros años, los estudiantes de las islas han experimentado una bajada en todas las competencias evaluadas respecto a 2018.

Ante estos datos, el conseller de Educación, Antoni Vera, ha admitido que son los resultados más bajos en los últimos diez años, lo que denota que el nivel ha bajado.

Actualizado: 6 de diciembre de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram