Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern invertirá 200 millones de euros en mejorar el ciclo del agua en 2024

,

A lo largo de esta legislatura el Govern balear destinará hasta 600 millones de euros al ciclo del agua. Esta notable inversión será financiada mediante el canon de saneamiento, el Impuesto de Turismo Sostenible y el factor de Insularidad, entre otros. La líder del ejecutivo autonómico ha detallado hoy las acciones previstas en esta materia. Nos cuenta todos los detalles nuestra compañera, Victoria Pellicer.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, junto con el conseller del mar y del ciclo del agua, Juan Manuel Lafuente, han visitado la desalinizadora de Palma. Una visita que han aprovechado para anunciar una inversión de 130 millones de euros en ciclo de agua, una prioridad en esta legislatura.

El desembolso para este año en ciclo del agua consta de 130 millones si nos referimos a inversiones, pero hay que añadir 60 millones más si hablamos de mantenimiento y modernización de infraestructuras. De modo que, en total, serán doscientos millones destinados en 2024 al ciclo del agua en Baleares. Con este dinero se pretende reforzar la sostenibilidad y la eficiencia en la gestión de los recursos hídricos en el archipiélago. Este plan contempla una distribución equitativa de los recursos entre todas las islas. La presidenta del Govern ha hecho hincapié en la necesidad de abordar los desafíos ambientales inmediatos, como son los vertidos al mar y las pérdidas de agua en las canalizaciones.

El conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, ha destacado la importancia de ser pioneros en la gestión integral y sostenible de todo el ciclo del agua.

Por su parte, el portavoz del PSIB en el Parlament, Iago Negueruela, se ha mostrado especialmente crítico con el anuncio de la presidenta sobre el ciclo del agua, y ha insistido en qué aclare de dónde saldrá el dinero.

Recordar que la presidenta, Marga Prohens, se ha comprometido a invertir a lo largo de toda la legislatura hasta seiscientos millones de euros al ciclo del agua.

Actualizado: 5 de diciembre de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram