Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cada balear gastará una media de 41,66 euros en la Lotería de Navidad

,

Ya hace casi un mes que se generan colas en las administraciones de las Islas para comprar un décimo del sorteo de la Lotería de Navidad del 22 de diciembre. Un sorteo, por cierto, en el que los habitantes de las Illes Balears confían poco ya que somos una de las comunidades autónomas que menos participa en este evento.

Cada balear gastará poco más de 41 euros en Lotería de Navidad, según la cifra de consignación por habitante de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado. De manera contrastante, se proyecta que Castilla y León sea la región con el mayor gasto por habitante, alcanzando una media de 113 euros y medio.

A pesar de ello, Arantxa Bermejo, dependienta de la Administración de Lotería número 6 La Esquina de Oro de Palma, destaca un aumento en las ventas de décimos en su administración, mostrando una tendencia positiva. "La gente está muy animada, ya que tenemos cola diariamente. De cada año, se nota más la venta", explica Bermejo.

Este año, las supersticiones más arraigadas siguen siento parte del sorteo. Muchos mallorquines muestran preferencia por fechas específicas o números impares, incluso ya hay diversos números agotados. "Sobre todo, los que terminan en 17; 23, normalmente, los dos últimos números del año son los que se agotan; la fecha del sorteo, el 22", asegura Bermejo.

La Lotería de Navidad, como cada año, repartirá millones de euros en premios. A pesar de que, previsiblemente, las Islas Baleares es una de las comunidades autónomas que va a gastarse menos en este sorteo, hemos querido preguntar a aquellos que ya tienen un décimo: ¿Qué harían, ustedes, si les tocara la Lotería?

La emoción y las esperanzas se mantienen vivas mientras el 22 de diciembre se acerca, ¡y quién sabe si esta vez la suerte podría tocar a la puerta de algún residente de Baleares en este gran evento navideño!

Actualizado: 5 de diciembre de 2023 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram