Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los aeropuertos de Baleares operarán más de 2.000 vuelos durante el puente de diciembre

, , ,

Este martes ha arrancado el llamado “Puente de la Constitución”. Una ocasión que aprovechan muchos para irse unos días de vacaciones con la familia antes de que termine el año. Y una vez más, el archipiélago balear se convierte en uno de los destinos favoritos elegido por los viajeros.

Después de un verano a pleno rendimiento y con cifras récord tanto de turistas como de ingresos en Baleares, el puente de diciembre pone el broche final a un gran año para el turismo. También llamado 'puente de la Constitución' por la festividad que se celebra el día 6, a la que se une la Inmaculada Concepción el día 8.

En el caso de las aerolíneas, se han programado un total de 2.203 vuelos al archipiélago balear, desde este martes, 5 de diciembre, hasta el domingo, 10 de diciembre. Por aeropuertos, el de Mallorca será el que más vuelos gestione durante el puente. El 70% de los vuelos son de carácter nacional y el resto internacionales.

Desde la Federación Hotelera de Mallorca ponen en valor que por primera vez la isla mantiene por estas fechas un 20% de los hoteles abiertos. Una cifra insólita si lo comparamos con años atrás. La presidenta de la patronal, María Frontera, reivindica la importancia de que se refuerce la oferta complementaria en los meses de temporada baja más allá de la capital balear.

Si nos referimos al tipo de perfil de turista que visita Mallorca por estas fechas invernales hay que destacar un claro dominio del visitante nacional especialmente por este puente de Diciembre. Si bien, en cuanto al visitante internacional, la presidenta de la FEHM, destaca un tipo de perfil que tiene el objetivo de descubrir la isla de manera más tranquila bajo el objetivo de conocer la cultura, patrimonio y gastronomía. El mercado británico sigue teniendo una cuota notable de protagonismo en las islas por estas fechas.

Otro factor importante para este puente de diciembre es saber qué tiempo nos espera. Según la Agencia Estatal de Meteorología estará marcado en Mallorca, por las escasas lluvias que se esperan, solo de carácter ocasional y con registros muy bajos, y por el cambio de temperaturas, que experimentarán un ligero aumento, que se va a producir a partir del jueves y hasta el domingo.

Los destinos favoritos

En el puente de la Constitución, la Agrupación Empresarial de Agencias de Viaje de Baleares (AVIBA) asegura que el 80% de la operativa se ha concentrado desde este miércoles hasta este domingo, coincidiendo con que las escuelas baleares no tendrán clases.

Los destinos preferidos son países europeos tales como Austria, Bélgica o Estambul. Asimismo, los cruceros fluviales han resultado como un producto muy atractivo. Pedro Fiol, presidente de AVIBA, hace una valoración positiva de la previsión de este puente.

Actualizado: 6 de diciembre de 2023 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram