Concretamente, este pasado sábado se llevó a cabo la lectura de un manifiesto a cargo Esperanza Valverde acompañado por la música de los alumnos de saxo de la Escuela Municipal de Alcúdia. Un acto que tuvo lugar en la Porta des Moll, donde también se realizó una ofrenda floral a las víctimas mortales de esta lacra.
“Hemos tenido mucha aceptación. Hemos hecho desde microteatros hasta talleres. Los colegios este año han optado más por talleres y charlas. Y bueno, desde todas las áreas han puesto su granito de arena para que este día fuese un día reivindicativo y que llegue a todos. Este año también hemos incluido al área de deportes, de la que yo también soy regidora, y durante todos los partidos del fin de semana harán un minuto de silencio antes de empezar”, ha destacado la concejala de Igualidad de l'Ajuntament d'Alcúdia, Verónica Caro.
Por su parte, la alcaldesa de Alcúdia, Fina Linares, ha destacado el programa de actos que realiza la localidad durante dos semanas. “Llevamos una semana llevando a cabo un programa de actos con motivo del 25N. Hoy, 25 de noviembre, ha sido muy emotivo. Pedimos a todo el mundo que actué y que todo el mundo sea consciente de esta lacra social. La tolerancia debe ser cero", ha defendido Fina Linares.