Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Detenido un policía local de Palma por tener a inmigrantes viviendo en trasteros

La Policía Nacional y la Policía Local de Palma han detenido a un agente municipal que gestionaba trasteros y locales comerciales como viviendas de forma fraudulenta para inmigrantes. El policía les cobraba entre 300 y 700 euros de alquiler.

El funcionario está acusado de delitos de favorecimiento de la inmigración irregular, contra la integridad moral y estafa. Una vez que acababa la jornada laboral, el policía gestionaba 73 inmuebles en plantas bajas y sótanos de Palma que no tenían luz o ventilación adecuada. También habilitaba locales comerciales como micro viviendas, de 8 a 15 metros, en los que vivían personas extranjeras en condiciones insalubres.

La detención del agente es fruto de una denuncia que partió de la Conselleria de Vivienda.

Tras la investigación, se ha averiguado que parte de los inquilinos se encontraban en situación irregular. Una de las víctimas empadronó de forma fraudulenta, además, a otras 12 personas y también ha sido detenido por favorecer la inmigración irregular.

Actualizado: 25 de noviembre de 2023 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram