Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Fiscalía recurrirá ante el Supremo la sentencia que condena a Penalva y Subirán

La Fiscalía presentará un recurso de casación ante el Supremo a la sentencia que condena al exmagistrado Manuel Penalva y al exfiscal Miguel Ángel Subirán a nueve años de cárcel, además de a tres agentes del Grupo de Blanqueo de la Policía Nacional. Todos ellos, condenados por graves delitos durante la instrucción de los casos Cursach, y ORA.

El Ministerio Fiscal ha anunciado que interpondrá recurso de casación ante la Sala segunda del Tribunal Supremo contra la sentencia del TSJIB del pasado 15 de noviembre en que se condenaba al exjuez, Manuel Penalva, y al exfiscal Miguel Ángel Subirán, a nueve años de cárcel por irregularidades durante las investigaciones en la fase de instrucción de los casos Cursach, ORA e IME.

La Fiscalía también tiene intención de recurrir la condena del TSJIB contra tres policías de Blanqueo de la Policía Nacional. Recordemos que en total, y durante el juicio, el fiscal Tomás Herranz, solicitaba 600 años de cárcel para los acusados y, finalmente dos fueron absueltos, y el resto han sido condenados a cumplir un total de 26 años de prisión entre todos.

Actualizado: 24 de noviembre de 2023 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram