Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Movilidad suspende temporalmente el acceso de patinetes eléctricos en el transporte público

Los vehículos de movilidad personal eléctricos, como patinetes o bicis, no podrán acceder al tren, metro o autobuses interurbanos de Mallorca a partir del uno de diciembre. Se trata de una medida temporal que el Govern adopta por motivos de seguridad y que se prolongará durante seis meses.

A partir del mes que viene los usuarios del transporte público no podrán acceder a los trenes, metro ni autobuses con patinetes, bicis y el resto de vehículos eléctricos. La medida se ha adoptado ante los riesgos que comporta el acceso que comportan el acceso de estos vehículos en el transporte público. Estos vehículos tampoco podrán acceder a la estación Intermodal de Palma para evitar el riesgo derivado de un incendio o explosión causado por baterías, y es que, las zonas de mayor concurrencia de usuarios son subterráneas.

La medida entra en vigor en pocos días, a partir del 1 de diciembre, y estará vigente hasta junio. Un periodo en el que se evaluará la conveniencia o no de prorrogarla o adoptar una nueva regulación. Una medida que hay que decir que no afecta al acceso de sillas de ruedas y vehículos para personas con movilidad reducida.

La conselleria de movilidad irá implementando más medidas para que los usuarios puedan dejar las bicicletas o patinetes eléctricos en las estaciones en aparcamientos destinados a este tipo de vehículos de movilidad personal. En este sentido, el proyecto de reforma de la estación intermodal de Palma aportará soluciones para custodiar los patinetes para los usuarios que viajan a otros municipios. Recordar que los usuarios de la Part Forana que llegan a Palma ya disponen actualmente del servicio de bicicletas.

Actualizado: 24 de noviembre de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram