Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez promete sus cargos ante el Rey

,

Las doce ministras y los diez ministros del Gobierno de coalición han prometido "cumplir fielmente las obligaciones del cargo, con lealtad al rey, y guardar y hacer guardar la Constitución" ante un ejemplar de la norma fundamental del Estado. El primero ha sido el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, quien ha actuado como notario mayor del Reino durante el resto de la ceremonia.

En el acto han estado presentes la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol; el presidente del Senado, Pedro Rollán; el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, y el presidente del Consejo General del Poder judicial por suplencia, Vicente Guilarte.

Posteriormente, se han celebrado los actos de traspaso de cartera de los titulares salientes a los nuevos en las sedes de los respectivos departamentos ministeriales.

El primer Consejo de Ministros del Gobierno de la XV Legislatura se celebrará este miércoles, en el Palacio de la Moncloa.

Tras prometer -las cuatro vicepresidentas y los 18 ministros- sus cargos ante el Rey, la toma de posesión de las carteras ha servido para visualizar el nuevo reparto de poderes dentro del Gobierno. Yolanda Díaz ha utilizado la poesía y su habitual lenguaje para anunciar una nueva subida del salario mínimo interprofesional.

Unidas Podemos

Y en el otro lado de la moneda están los ex ministros de Podemos, que han sido expulsados del Gobierno de España. Irene Montero ha aprovechado su última intervención desde el Ministerio de Igualdad para arremeter sin contemplaciones contra Pedro Sánchez.

Actualizado: 22 de noviembre de 2023 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram