Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Parlament conmemora el 25N con un encendido de velas en memoria de las víctimas de violencia de género

,

El próximo sábado, 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Una efeméride por la cual la Sala de Pasos Perdidos del Parlament ha acogido este martes un encendido de velas por las víctimas de la violencia de género.

Un acto en el que han participado miembros de todos los grupos parlamentarios. El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, ha realizado un discurso en el que ha citado a Mahatma Ghandi y al Papa Francisco.

Si bien en el acto de encendido de velas los grupos parlamentarios han participado de forma conjunta, posteriormente se han dividido en la lectura del manifiesto por el 25-N. La presidenta del Govern, Marga Prohens junto a las diputadas del PSIB-PSOE, Més per Menorca y el Grupo Mixto han leído un manifiesto ratificando el compromiso del Parlament con la erradicación de la violencia de género, instando a desplegar el Pacto de Estado, entre otros puntos.

Los diputados de Vox leen su propio manifiesto

Después, los siete diputados de Vox han leído su propio manifiesto, en el que han pedido la derogación de la ley de violencia de género, la ley trans y la ley del 'sólo sí es sí', sustituyéndola, según han manifestado, en una que aumente las penas a todos los violadores, incluyendo la prisión permanente.

Actualizado: 21 de noviembre de 2023 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram