Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Prohens envía una carta a Pedro Sánchez para trasladarle la denominada ‘agenda balear’

,

El compromiso de Pedro Sánchez con Coalición Canaria por el cual se mantendrá la gratuidad del transporte público para todos los usuarios durante 2024 en el archipiélago atlántico a cambio de su voto de investidura ha creado una gran desigualdad con Baleares. El Govern de Marga Prohens no ha tardado en denunciarla.

La alianza del presidente del Gobierno central con las Islas Canarias en materia de movilidad genera una gran diferenciación con Baleares. Un claro trato desigual, ¿por qué Canarias podrá seguir teniendo transporte público gratuito en 2024 y Baleares, no?:  esta es precisamente la pregunta que se plantean  desde el Govern dirigido por Marga Prohens, que ya ha avisado, que su ejecutivo no aceptará las migas de los acuerdos de otra Comunidad.

Y es que para el año que viene, tanto en el archipiélago balear como en la península solo se prorrogará la gratuidad del cien por cien del coste para estudiantes, menores, jubilados y desempleados.

Esta dispar comparación entre islas, entre otros motivos, ha provocado que la presidenta del Govern, Marga Prohens, haya enviado este mismo lunes una carta a Pedro Sánchez en la que, según sus palabras, le ha trasladado las preocupaciones y principales necesidades de las islas. Una misiva en la que se incluye la llamada “agenda balear”, es decir, un escrito en el que se contempla todas aquellas reivindicaciones o cuestiones que resultan cruciales para los ciudadanos de baleares. Como por ejemplo: la gratuidad del transporte público- como en Canarias-. Además, de más dinero para trenes y carreteras o la necesidad de desplegar la parte fiscal del REB. Así lo desvelaba, Marga Prohens, durante la sesión plenaria de este martes.

Mientras el portavoz parlamentario del PSIB-PSOE, Iago Negueruela, ha reclamado a Prohens reconocer la legitimidad del Gobierno de Sánchez.

En relación a la condonación de la deuda, a preguntas del PSIB y MÉS per Menorca, la presidenta ha lamentado que hasta la fecha, el Govern no ha sido informado formalmente por el Estado de ninguna condonación de deuda ni de cómo se llevará a cabo, si se basará en deuda viva o si tendrá en cuenta la refinanciación.

De hecho, Prohens ha vuelto a insistir en que quiere sentarse en el foro que corresponda, sea una Conferencia de Presidentes o el Consejo de Política Fiscal y Financiera  para tratar este tema, y que no aceptará sin más lo que le pongan sobre la mesa.

Actualizado: 22 de noviembre de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram