Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Prisión provisional sin fianza para el padre que intentó prender fuego al negocio de su hijo en Palma

Una disputa familiar por una herencia habría llevado presuntamente al hombre de 69 años a querer prender fuego al negocio de su hijo rociándolo con gasolina y con los dos en encerrados en su interior. Gracias a la rápida actuación de la Policía Nacional se evitó la tragedia.

Los hechos ocurrieron el lunes sobre la una del mediodía en una tienda de la calle Eusebi Estada de Palma. Los agentes recibieron una llamada de un hombre alertando que su padre había esparcido una garrafa de seis litros de gasolina por el interior y exterior del negocio, atornillado y bloqueado la puerta con la intención de prender fuego al local.

Tras el aviso, los agentes se desplazaron de inmediato hasta el lugar de los hechos. Una vez allí, los recibió el hijo, que se había escapado a través de un orificio en la trastienda que el padre desconocía. Los policías entraron en el local justo en el momento que el hombre iba a encender el mechero con la clara intención de quemar el negocio.

"Él se atornilla dentro, bloquea la puerta ya que el solo conocía ese acceso y su intención primera era prenderle fuego con los dos dentro", ha explicado Joan, agente de la Policía Nacional, quien ha explicado que al entrar en el lugar encontraron al padre que tenía "en su mano derecha el mechero y no lo soltaba. Estaba muy nervioso y con la mirada totalmente perdida".

El policía también ha advertido que en el momento de la detención, el hombre "oponía una resistencia activa porque no soltaba el mechero y una sola llama podía hacer saltar todo por los aires". Una vez bloqueado, los agentes pudieron reducirlo sin problemas.

Precisamente, la mediación de los agentes de la Policía Nacional en este momento de máxima tensión, fue clave para evitar que el anciano, mechero en mano, acabase prendiendo fuego al establecimiento. "Nosotros estamos preparados para ello, pero es difícil porque emocionalmente el hombre está hundido", ha indicado el agente.

Todo apunta a que el principal motivo que llevó al hombre de 69 años a querer prender fuego al negocio de su hijo es un conflicto familiar relacionada con una herencia. "En principio tenía problemas con sus hijos por un tema de inmuebles, subastas y demás", ha señalado el agente de la Policía Nacional.

Finalmente, los agentes de la Policía Nacional detuvieron al hombre de 69 años acusado de un presunto delito de incendio y detención ilegal. Este martes, tras pasar a disposición judicial, la jueza ha decretado prisión provisional sin fianza.

Actualizado: 16 de noviembre de 2023 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram