Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Gran operación contra la trata de seres humanos, cuyas víctimas, en su mayoría, son de origen chino

La Policía Nacional ha puesto en marcha este martes en Palma una operación contra la explotación sexual de mujeres orientales y el tráfico de seres humanos. Los agentes han registrado varios prostíbulos en los barrios de Pere Garau y es Molinar. Ya son varias las personas detenidas en esta operación, que por el momento sigue bajo secreto de sumario.

Más de medio centenar de agentes de la Policía Nacional han participado en este operativo que ha arrancado a primera hora de la mañana en la capital balear, concretamente en las zonas de Pere Garau y de Es Molinar.

Los agentes han irrumpido en varios clubes de alterne y en las viviendas de los responsables de la organización criminal y del propio líder, que se dedicaba a traer a mujeres engañadas desde China y, una vez aquí, las obligaban a ejercer la prostitución con jornadas laborales interminables y en condiciones indignas.

La organización tenía en activo varios prostíbulos que contaban con una gran afluencia de clientes. Las mujeres que eran explotadas sexualmente, la mayoría de origen asiático, se anunciaban a través de diversas páginas webs y ofrecían tarifas low cost. Las prostitutas publicaban fotografías falsas para evitar ser identificadas y acompañaban las imágenes con una descripción detallada de los servicios que ofrecían.

Fruto de esta operación, ya son varias las personas detenidas aunque sigue bajo secreto de sumario. Además este gran dispositivo cuenta con la colaboración de agentes especializados llegados desde la Comisaría General de la Policía Nacional de Madrid.

Actualizado: 16 de noviembre de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram