Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los presupuestos del Consell de Mallorca se elevan a 646 millones de euros para 2024

, ,

Políticas sociales; medioambientales; movilidad, municipalismo y cultura. Estos son los cinco ejes sobre los que se sustentan los presupuestos del Consell de Mallorca, que ha presentado este viernes el presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, que ha destacado que el objetivo de estas cuentas es solucionar los problemas de los mallorquines y aumentar su calidad de vida.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, definía los presupuestos de la institución que este viernes se han presentado. ¿Y cuáles son las partidas más importantes? Pues en primer lugar las destinada al departamento de Bienestar social, con un total de 288 millones de euros, que representa el 44% del presupuesto total del Consell de Mallorca para 2024. Entre los proyectos más importantes de esta área destaca el Pacto por la discapacidad.

El segundo departamento mejor financiado es el de Territorio, Movilidad e Infraestructuras. Dispone de una partida de 131 millones de euros. Una inversión que irá destinada a realizar un estudio de carga de las carreteras de la isla; también al plan para mejorar los accesos a Palma como también  la conservación y mejora de la red viaria.

La institución insular ha dado este viernes luz verde a esta propuesta de cuentas públicas en un consell extraordinario y espera que sean aprobadas de manera inicial en un pleno extraordinario previsto para el 23 de noviembre.

La oposición

Tras la presentación de las cuentas del Consell de Mallorca, la portavoz del PSIB-PSOE en la institución insular, Catalina Cladera, ha lamentado que son presupuestos marcados por la inercia de una buena herencia en gestión e iniciativas, que ahora el presidente de la institución pretende apropiarse para mostrar un proyecto de gobierno que en realidad no tiene. También ha mostrado su rechazo a estas cuentas, Més per Mallorca.

Actualizado: 11 de noviembre de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram