Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los presupuestos de las Consellerias crecen un 30% por los fondos europeos, la insularidad, el ITS y el gasto social

, ,

Con paso firme y una sonrisa han entrado al Parlament balear, este viernes, el vicepresidente del Govern, Antoni Costa, y el director general de presupuestos, Bartomeu Alcover. Costa ha hecho entrega a Gabriel Lesenne, presidente de la cámara balear del proyecto de Presupuestos autonómicos de 2024 para que se inicie su tramitación parlamentaria.

Tras este acto protocolario, Antoni Costa ha detallado las cuentas de la comunidad para el año que viene, las cuales cuentan con 7.320 millones de euros. Se trata de los primeros presupuestos del llamado “Govern del cambio”.

Todas las conselleries experimentan un incremento de sus presupuestos, en más de 346 millones de euros, impulsados por los fondos Next Generation, el factor de insularidad, el Impuesto de Turismo Sostenible.

Los más significativos corresponden al área de Educación y Universidades; Empresa y Ocupación como también la de Turismo, Cultura y Deportes. Por otro lado, si nos referimos a organismos autónomos con presupuesto propio, destaca el aumento de las cuentas del IB-Salud en más 107 millones de euros, hasta alcanzar los 2.298 millones.

Por otro lado, estas cuentas contemplan varias medidas de contención fiscal. Costa ha desvelado que habrá nuevas deducciones por la compra de libros de texto o una mejora en la desgravación por arrendamientos.

Una vez ha sido registrado este viernes en el Parlament el proyecto de cuentas de la comunidad para iniciar su tramitación, está previsto que la cámara balear celebre  el Debate de Presupuestos entre los días 19 y 21 de diciembre.

Actualizado: 11 de noviembre de 2023 , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram