Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Marratxí recupera este fin de semana su Fira de Tardor

La Fira de Tardor regresa a Marratxí con la destacada presencia de artesanos y comerciantes del municipio.

Ballada dels Gegants, siurells de Marratxí, talleres de llet d’ametla, batucada, cuenta cuentos, castillos hinchables y juegos para los más pequeños, ball de bot y, de forma muy destacada, artesanía del barro y comerciantes locales. Así se presenta ante toda Mallorca la Fira de Tardor de Marratxí, que regresa tras el parón obligado por la Covid-19. “Recuperamos el formato original de la feria, que es para lo que nació. Se paró, al igual que muchas cosas, debido a la pandemia. Espero que sea un punto de unión en el disperso municipio que tenemos en Marratxí entre núcleos”, asegura Jaume Llompart, alcalde de Marratxí.

El sábado, 4 de noviembre, está protagonizado por la Cursa del Siurell, en la calle de la Casa del Pueblo, devora la Iglesia de Santo Marçal. “En esta cursa, la recaudación va dirigida íntegramente para la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares. Además, la propia organización colabora aportando unos 15 voluntarios. El recorrido volverá a ser el circuito urbano e interurbano de Marratxí con dos variedades: de 12 km y 5km. Asimismo, se llevará a cabo un circuito infantil”, explica el regidor de Deportes del Ayuntamiento de Marratxí, Juan Antonio Estarellas. También se ha programado por la tarde un "Tardeo" con el grupo musical Cirko y los Dj's Comandante y Rigo.

La programación continúa el domingo, 5 de noviembre, que según Llompart "és el dia gran". A partir de las 10 horas, hay diferentes actividades programadas tales como la demostración de la Escuela de Cerámica, actuación del Conjunto Instrumental de la Escuela de Música, soltada de palomas, una obra teatral por los niños, entre otras.

El aparcamiento está garantizado en las calles cercanas al recinto ferial y, además, los bares y restaurantes de la zona se preparan para ofrecer sus especialidades con motivo de la fira.

Actualizado: 1 de noviembre de 2023 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram