Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Ayuntamiento de Binissalem realiza mejoras en el Pou Poal y en el cementerio viejo

, ,

El Ayuntamiento de Binissalem ha llevado a cabo reformas de mejora y acondicionamiento del Pou Poal. Un monumento histórico de gran valor patrimonial y etnológico, único en Mallorca. Desde el consistorio realizan visitas guiadas tanto al Pou Poal como al  cementerio viejo del municipio.

"Lo que hemos hecho ha sido realizar una reforma de mejora y acondicionamiento tanto del Pou Poal como del cementerio viejo. En relación al cementerio para consolidar y para que después se pueda hacer un centro de interpretación de la muerte, que sería el primero de Baleares. Es un paso que vamos dando. Y en cuanto al Pou Poal es el único pozo que queda en Baleares de este formato. Es un patrimonio que debemos defender y conservar, primero porque lo que hemos heredado, y segundo, porque esto nos puede dar un futuro y un presente con el temas de visitas turísticas", ha señalado el alcalde de Binissalem, Victor Martí.

Martí ha mostrado la satisfacción de conservar el patrimonio cultural del municipio. "Estamos muy orgullosos de conservar el patrimonio que hemos heredado de nuestros antepasados, que tenemos la obligación de defender y proteger", ha puntualizado el alcalde de Binissalem.

Actualizado: 31 de octubre de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram