Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PSIB ofrece a PP la abstención en techo gasto si vota en contra a la PNL de VOX sobre la libre elección de lengua

El PSIB ha ofrecido al Partido Popular su abstención para aprobar el techo de gasto, condicionado a que no vuelvan a presentar enmiendas a la PNL de Vox sobre la libre elección de lengua, y a que mantengan su voto en contra de esta.

Ha sido el portavoz parlamentario socialista, Iago Negueruela, el encargado de hacer este anuncio. De hecho, Negueruela ha señalado que  se pondrá en contacto con Anoni Costa, vicepresidente del Govern, para trasladarle esta propuesta.

Según el portavoz socialista las enmiendas que pretendía presentar el PP a la iniciativa de VOZ sobre la libre elección de lengua suponían "romper la paz social en las escuelas". Negueruela ha remarcado que no tolerarán "el mercadeo de enmiendas para vender nuestra lengua a cambio del techo de gasto".

El PSIB también ha condicionado su abstención al techo de gasto a  que se introduzcan medidas fiscales relacionadas con el Impuesto de Sucesiones, la gratuidad del transporte público y las ayudas a los universitarios y a los trabajadores para el invierno. Medidas sociales que están registradas por parte del Grupo del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlament en forma de enmiendas al proyecto de ley del Impuesto de Sucesiones, por lo que, ha creído, "son asumibles".

"Los verdaderos problemas de la ciudadanía son el altísimo precio de los carburantes y las consecuencias tanto de la guerra de Ucrania como del conflicto en Israel con Palestina", ha destacado Negueruela.

Así, Negueruela ha defendido que la oferta de los socialistas al Govern para aprobar el techo de gasto se hace "desde la máxima responsabilidad" y a cambio de condiciones que son, ha incidido, "perfectamente asumibles para la presidenta, Marga Prohens".

 

 

Actualizado: 23 de octubre de 2023 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram