Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

PSOE y Sumar cierran su acuerdo para formar un Gobierno de coalición

, , ,

Pedro Sánchez y Yolanda Díaz sellan el acuerdo entre PSOE y Sumar para un nuevo Gobierno de coalición. El escenario elegido ha sido el Museo Reina Sofía en Madrid. Un acuerdo de gobierno que incluye la semana laboral de 37 horas y media.

El presidente del Ejecutivo en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, han firmado este martes el acuerdo programático para formar un Gobierno de coalición, que busca ofrecer otros cuatro años de estabilidad, convivencia y progreso para España.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en un acto celebrado en el Museo Reina Sofía al que han asistido la práctica totalidad de los ministros a excepción de la titular de Igualdad, Irene Montero, que se encuentra de viaje en Bruselas, y la de Derechos Sociales, Ione Belarra, cuyo partido, Podemos, ha pedido tener ministerios en el nuevo Gobierno de coalición si sale adelante la investidura de Sánchez.

Pedro Sánchez durante su discurso ha destacado que han devuelto la paz social y la estabilidad política a la sociedad española.

El acuerdo de investidura cerrado por el PSOE y Sumar prevé modificar el impuesto de sociedades para establecer un tipo mínimo efectivo del 15 % sobre el resultado contable, con el que prevén recaudar 10.000 millones de euros cuando esté plenamente implementado.

Además PSOE y Sumar se han comprometido a incluir en los próximos Presupuestos Generales del Estado un fondo de compensación para las regiones infrafinanciadas mientras se reforma el sistema de financiación autonómica.

Actualizado: 25 de octubre de 2023 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram