Deportes
Tiempo de lectura: 4 minutos

El mejor ciclismo en pista del planeta este sábado 21 en el Velòdrom Illes Balears

, ,

Palma acoge por tercer año consecutivo el estreno de la UCI Track Champions League, con la participación de los 72 mejores corredores y corredoras del mundo.

Por tercer año consecutivo, Mallorca acoge el estreno de la UCI Track Champions League, la competición de ciclismo en pista más espectacular y apasionante de cuantas se disputan en el mundo. Este sábado 21 de octubre, a partir de las 17:30h, el Velòdrom Illes Balears, en Palma, volverá a ver en acción a los mejores corredores y corredoras del planeta en esta espectacular especialidad del ciclismo, en un evento organizado por Warner Bros-Discovery Sports Europa. El público que se acerque hasta el velódromo no solo disfrutará de un espectáculo deportivo de primer nivel, sino que también verá un gran montaje, con espectáculos de luces y música durante los descansos de la competición, todo guionizado para entretener y trasladar a los presentes a una dimensión desconocida de este deporte.

Será la tercera ocasión en que esta magnífica instalación ubicada en Palma acoge la primera ronda de esta espectacular competición. En 2021, la estrella fue Corbin Strong, mientras que en 2022 triunfaron grandes nombres como los del holandés Harrie Lavreysen, toda un leyenda del ciclismo en pista masculino, o la británica Katie Archibald y la francesa Mathilde Gros.

En la presente edición, 72 corredores (36 hombres y 36 mujeres) competirán durante cinco rondas por ver quiénes son los mejores en cada categoría, con campeones y campeonas olímpicos, mundiales y Europeos y de los cinco continentes. Así entre la lista de 36 corredores que competirán en la modalidad de Resistencia, destacan el actual campeón olímpico y cuatro veces campeón del mundo UCI Matthijs Büchli (Países Bajos) William Tidball (Gran Bretaña), Theo Reinhardt (Alemania), Quentin Lafarge (Francia) o el español Sebastián Mora (España), el único corredor nacional que participa en las series. Por lo que respecta a la chicas, la potente lista de participantes incluye a la campeona olímpica y mundial de la UCI Katie Archibald (Gran Bretaña) y a la también poseedora del maillot arcoiris Neah Evans (Gran Bretaña).

Si hablamos de la modalidad Sprint, con los más veloces del planeta, la potente lista de 18 corredores incluye al campeón europeo de 2023 Tijmen van Loon (Países Bajos) y a los ex medallistas de oro europeos Mateus Rudyk (Polonia) y Melvin Landerneau (Francia), además del dos veces campeón olímpico y 13 veces campeón mundial de la UCI Harrie Lavreysen ( Holanda), el también poseedor de la camiseta arcoiris Kevin Quintero (Colombia) y el campeón defensor de Sprint masculino de la UCI Track Champions League Matthew Richardson (Australia). En chicas, destaca la presencia la actual campeona olímpica Kelsey Mitchell (Canadá), las también medallistas olímpicas Lauriane Genest (Francia) y Katy Marchant (Gran Bretaña) y la actual campeona europea Alessa-Catriona Pröpster (Alemania), además de las recientemente coronadas campeonas mundiales de la UCI, Emma Finucane (Gran Bretaña) y Ellesse Andrews (Nueva Zelanda).

En total, 28 naciones estarán representadas en toda la UCI Track Champions League, siendo Gran Bretaña la nación más representada con 14 corredores.

Las entradas para presenciar este gran espectáculo pueden adquirirse a través del siguiente enlace(https://ucitrackchampionsleague.com/round/mallorca-velodrom-illes-balears-2023) o bien en las taquillas del Velòdrom Illes Balears el mismo día del evento, a partir de los 10 euros, con acceso gratuito para los menores de 15 años.

Florian Pavia, director de la UCI Track Champions League reconoce que el Velòdrom Illes Balears “ha sido un perfecto anfitrión en las dos campañas anteriores y por eso confiamos en Palma para la ronda inaugural” mientras que David Lappartient, presidente de la UCI, afirma que la UCI Track Champions League “volverá a tener un prestigioso arranque en 2023, con la primera ronda en Mallorca”.

Desde su lanzamiento en 2021, la UCI Track Champions League se ha consolidado, junto con el Tissot UCI Track World Championships, la Tissot UCI Track Nations Cup y los Juegos Olímpicos, como una de las principales citas del calendario mundial de carreras en pista. La serie, organizada en colaboración entre la división de eventos de Warner Bros. Discovery Sports y la Union Cycliste Internationale (UCI), hace que el ciclismo en pista sea más accesible y emocionante que nunca, elevando esta modalidad a nuevos niveles y llegando a nuevas audiencias.

Además de cautivar a miles de aficionados dentro de los velódromos, las hazañas de los mejores corredores del mundo se transmitirán una vez más por todo el mundo, con Discovery+, Eurosport, GCN+ y una serie de socios de transmisión internacionales llevando el deporte a innumerables pantallas.

La temporada pasada, más de 18.000 aficionados vieron la acción en persona, con 11,4 millones de espectadores sintonizando la televisión desde 81 países de todo el mundo y millones de aficionados más siguiendo la acción en la aplicación oficial de la UCI Track Champions League y en los canales de redes sociales.

Para obtener más información sobre la UCI Track Champions League y mantenerse al día con las últimas noticias, visite ucitrackchampionsleague.com.

CALENDARIO DE CARRERAS:

Ronda 1: Sábado 21 octubre, Mallorca / Velòdrom Illes Balears, España
Ronda 2: Sábado 28 octubre, Berlin / Berlin Velodrom, Alemania
Ronda 3: Sábado 4 noviembre, St-Quentin-en-Yvelines / Velodrome National de St-Quentin-en-Yvelines, Francia
Ronda 4: Viernes 10 noviembre, Londres / Lee Valley VeloPark, UK
Ronda 5 / Gran Final: Sábado 11 noviembre, Londres / Lee Valley VeloPark, UK –

Actualizado: 19 de octubre de 2023 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram