Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Alaró estrena nuevo campo de fútbol de césped artificial

,

El Ayuntamiento de Alaró ha hecho posible el estreno del nuevo campo de fútbol de césped artificial.

Este domingo, 15 de octubre, se han inaugurado oficialmente las instalaciones tras las obras que ha realizado el consistorio con una inversión de más de 350.000 euros. Los jugadores de la categoría preferente de la UD Alaró y el CD Cardassar fueron los encargados de estrenar el nuevo campo de fútbol.

En el acto de inauguración participaron el alcalde, Llorenç Perelló, el concejal de Deportes, Víctor Peco, así como otros concejales municipales y el presidente de la Unión Deportiva Alaró, Llorenç Guardiola.

"Creemos que era un trabajo necesario porque el club nos lo venía reclamando desde hacía unos años porque el anterior césped estaba degradado. Estaba en una situación que dificultaba y que hacía también peligrosa la práctica deportiva. Pensamos que es muy importante estar al lado de los clubes, sobre todo de los equipos bases, que lo que hacen es promocionar unas actividades de vida saludable. Teníamos que ayudar a la gente más joven de nuestro municipio", ha asegurado Llorenç Perelló, alcalde de Alaró.

Perelló también ha destacado que en estas instalaciones deportivas, a lo largo de un fin de semana, acaba pasando la mitad de la población del municipio. "Tenemos más de una veintena de clubes de fútbol; una veintena más de voley; de fútbol sala, además de las pistas de tenis y de pádel. Hay muchos movimientos en estas instalaciones municipales y pensamos que tienen que estar en unas condiciones dignas.  Siempre tenemos más objetivos que llevar a cabo más adelante porque siempre está bien tener proyectos en mente para ir haciéndolos año tras año", ha remarcado el alcalde.

El regidor de Deportes del Ayuntamiento de Alaró, Víctor Peco, ha detallado que el cambio de césped ha supuesto un gasto de 350.000 euros. "Se han añadido mejoras además del césped, por lo que nos vamos a un presupuesto más alto. Se debía hacer en seis semanas y se ha hecho aún más rápido. Por aquí pasan muchos niños, muchos equipos y al final es importante que puedan jugar en condiciones".

Por último, el Presidente de la Unió Esportiva Alaró, Llorenç Guardiola, ha destacado que era una inversión que hacía tiempo que le reclamaban al Ayuntamiento de Alaró. "Ha quedado un campo top. Todos los que entrenan y juegan aquí dicen que es espectacular. Vienen a hacer unas pruebas de FIFA y creo que este césped las pasará. Será uno de los mejores campos de Mallorca", ha remarcado Guardiola.

Actualizado: 19 de octubre de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram