Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

PP y VOX se reunirán este jueves para matizar la libre elección de lengua en las aulas

,

La popular, Marga Durán, ha anunciado tras la Junta de Portavoces,  que el Partido Popular y Vox se reunirán este jueves para zanjar la polémica surgida en torno a la iniciativa sobre la libre elección de lengua. Un encuentro que se produce después del tenso pleno que se vivió este martes en el Parlament.

La propuesta realizada por el partido de Abascal en Baleares para implantar la libre elección de lengua en todas las etapas educativas no salió adelante por la abstención de los populares. Un hecho que desembocó en que posteriormente Vox decidiera no apoyar el techo de gasto. Un paso previa para elaborar los presupuestos del Govern.

Marga Durán, portavoz adjunta del PP en el Parlament, ha reconocido que Vox "les ha pedido un día" antes de mantener un encuentro que debería servir para, en palabras de la 'popular' "ajustar unas pequeñas discrepancias". Además, Durán ha insistido en que no hay crisis ni ruptura del acuerdo de PP y Vox.

La oposición ha mostrado su preocupación ante la situación vivida este martes durante el pleno del Parlament. En este sentido, el portavoz socialista, Iago Negueruela, ha pedido a la presidenta del Govern que cese al conseller de economía, Antoni Costa, ya que es la primera vez que no sale adelante el techo de gasto no financiero de la comunidad.  Para Negueruela, el momento el que Costa este martes en el pleno reconoció no haber negociado porque pensaba que tenía un pacto, "pasará a la historia".

Por su parte, el portavoz de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, ha lamentado que tras el episodio de la iniciativa sobre lengua y el rechazo del techo de gasto, ha sido Vox quien ha salido reforzado de esta situación. Mientras desde el Grupo Mixto le han reprochado al Govern el poco espíritu negociador en referencia al techo de gasto, ya que le acusan de no haber buscado mayorías alternativas.

Una situación derivada del tenso pleno de este martes en la cámara balear y a la que Partido Popular y Vox buscarán poner solución durante el encuentro que tienen previsto mantener este jueves. De hecho, este jueves está prevista en Palma la presencia del secretario general de Vox, Ignacio Garriga, que mantendrá encuentros con dirigentes y representantes de la formación en las Islas.

Actualizado: 19 de octubre de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram