Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Parlament no aprueba el techo de gasto después de que el PP no haya logrado el apoyo de Vox

El Pleno del Parlament ha rechazado el techo de gasto no financiero que asciende a 6.365 millones de euros.  La propuesta solo ha contado con el apoyo del Partido Popular. Por su parte, el Conseller de Economía y Hacienda, Antoni Costa, ha defendido que se aumentará el dinero destinado a los servicios esenciales.

El Partido Popular no ha logrado el apoyo de Vox a la propuesta de techo de gasto, por lo que la tramitación de los presupuestos autonómicos de 2024 se paraliza. El techo de gasto no financiero ascendía a 6.365,5 millones de euros para 2024, lo que supone un 7,03% más alto que la cifra de 2023. La votación se ha saldado con 26 síes y 33 noes.

Al inicio del debate, la diputada de Vox, Patricia de las Heras,  había desvelado que su grupo votaría "en consecuencia" después de señalar que la propuesta de límite de gasto incumplía las reglas de estabilidad.

El voto en contra de VOX se ha producido después de que en pleno de esta mañana hubiera sido rechazada la Proposición No de Ley de Vox sobre la elección de lengua en las aulas con el voto en contra de la oposición y la abstención del Partido Popular. Los populares no han apoyado la iniciativa tras no aceptarse las enmiendas que habían registrado en el último momento y que hacían referencia a la calendarización de la implantación de esta medida.

 

Actualizado: 18 de octubre de 2023 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram