Un evento que, en su estreno, fue apadrinado por el cocinero Ferran Adrià. Más de mil personas y rostros conocidos de la sociedad de Mallorca asistieron a la Gala en la que se reconoció la excelencia de los mejores chefs, establecimientos de restauración de la isla, así como la labor de los profesionales que promueven el sector agroalimentario.
"Hay muchos galardonados y hay un jurado muy objetivo. Esta es la primera edición de estos premios y esperamos que vengan para quedarse y poder repetirlo año tras año", asegura el director de la Cadena Ser Baleares, Josep Roquer.
"Ponemos en valor la gastronomía en Mallorca. No solo la restauración, sino el concepto de bar y el producto local. Tenemos aquí 1300 invitados y es un momento muy especial para hacer un reconocimiento a todo el sector de la restauración", explica el presidente de PINEM, Jordi Mora.
"Venimos a celebrar las bonanzas y homenajeamos a los cocineros y al mundo de la restauración. Ponemos en valor las cosas buenas que tenemos en nuestra tierra", declara la presidenta del Grupo Serra, Carmen Serra.