'Desconectar de la guerra que viven a diario los niños ucranianos en sus hogares', esto es lo que pretende la iniciativa 'Help to Ukraine Childrens from Majorca'. Hoy, con la colaboración con la Asociación de Cocineros Afincados en Baleares, en el entorno del hotel Viva Sunrise en Alcudia, ha llevado un respiro a estos niños, permitiéndoles sumergirse en la riqueza cultural y gastronómica de Mallorca.
Desde la elaboración de la crema de chocolate que baña las galletas Gori de Muro hasta las ensaimadas de sobrasada, han sido guiados por diversos cocineros y la entrañable presencia de Bufo, la mascota de VivaSunrise. Una experiencia que no solo ha enriquecido profundamente a estos niños, sino también ha dejado huella a los cocineros.
“Se te ponen los pelos de punta. Es una historia que te hace dar cuenta lo afortunados que somos y tenemos que dar un poco de lo que tenemos a esta gente que lo está pasando tan mal. Creo que nosotros estamos más contentos que ellos incluso”, asegura José Cortés, presidente de Ascaib.
Desde su llegada el 4 de octubre, estos 50 niños vivirán tres semanas en hoteles de Port d'Alcúdia, que se han unido de manera altruista al proyecto benéfico de Igor Volodko, que pretende ayudar a estos niños que han perdido a familiares en una guerra que todavía no ha terminado.
La guerra puede no haber acabado, pero la esperanza sigue viva en cada gesto de bondad y apoyo.