Con la inauguración de este espacio en el cementerio, Marratxí ha querido homenajear y apoyar a las familias que sufren una muerte gestacional, perinatal o neonatal. La zona habilitada se ha decorado con esculturas de mariposas y estrellas de cerámica elaboradas por los alumnos del proyecto “Marratxí Cerámica” del taller mixto del SOIB. Se trata de un grupo de 10 personas que han realizado diferentes obras de interés social en diversos espacios del municipio.
Durante el acto el alcalde Jaume Llompart espera que este punto del cementerio sea un espacio de recuerdo y reflexión para que las familias que sufren un duelo perinatal puedan tener un lugar de intimidad en memoria de sus seres queridos.
Por otra parte, la consellera de Salud, Manuela García, ha asegurado que uno de los objetivos del Govern es, precisamente, tratar a las personas y sanarlas de una forma integral, lo que incluye la parte emocional. Asimismo, la consellera también ha reiterado el compromiso del ejecutivo en dar visibilidad al duelo perinatal.
Un nuevo espacio en el cementerio de Marratxí a cuya inauguración también asistieron dos madres del grupo Estels del cel que apoya a las mujeres que sufren una pérdida perinatal o neonatal, que es una realidad presente en muchas familias y que generalmente no cuentan con el apoyo que necesitan del entorno social. Unas familias que ahora en el cementerio de Marratxí cuentan con un espacio para recordar.