Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cala Rajada acoge la XX Mostra de la Llampuga

Cientos de visitantes disfrutaron de la vigésima edición de la Mostra de la Llampuga de Cala Rajada. Un gran cita en la que se repartieron más de 1.600 kilos de llampuga entre los 22 puestos participantes.

 Arroz con ‘llampuga’, escabeche de ‘llampuga’ o fideos de ‘llampuga’ son solo algunas de las propuestas gastronómicas que deleitaron los paladares de los centenares de visitantes que este domingo disfrutaron de  la “Mostra de la Llampuga” de Cala Rajada, que este año ha celebrado su vigésima edición.

La alcaldesa de Capdepera, Mirea Ferrer, ha puesto en valor la gran acogida que han tenido las actividades celebradas a lo largo de todo el fin de semana, y es que Cala Rajada se ha inundado de múltiples propuestas marineras alrededor de la figura de la llampuga. Un producto de máxima referencia en este territorio. "Estos días de Mostra de Llampuga han sido un éxito. Estamos muy contentos por ser nuestra primera Mostra. El viernes tuvo un gran éxito el concurso de tapas; notamos que cada año hay un nivel más alto en lo que es la elaboración de la tapas. El sábado tuvimos la paella marinera y también podemos decir que cada año se superan y hay más nivel en la elaboración de la paella. Después tuvimos la verbena marinera, que vino muchísima gente. Y la Mostra de la Llampuga aunque empezó el día que llovía, al final fue todo bien y vino muchísima gente como cada año", ha señalado Mireia Ferrer.

El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzá, y el conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, entre otras autoridades, asistieron a esta vigésima edición de la Mostra de la Llampuga, que ya se ha convertido en una tradición muy esperada entre la gente. Mireia Ferrer ha agradecido el apoyo recibido especialmente por la Cofradía de Pescadores: "Desde el Ayuntamiento nosotros ponemos las infraestructuras, compramos llampuga y ayudamos en todo lo que podemos a nivel económico pero no sería posible hacer la Mostra si no fuera por la Cofradía de Pescadores que nos ayudan en el resto de cosas. Sin ellos no se podría hacer todo esto. También agradecer a la Asociación de bares de noche que sin ellos tampoco sería posible, y también a la Asociación hotelera".

Un año más, la “Mostra” de la Llampuga ha demostrado la gran variedad de platos que se pueden elaborar a partir de este producto. Un auténtico éxito de recetas que han bailado entre lo más tradicional y lo más innovador.

 

 

 

 

Actualizado: 16 de octubre de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram