Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Arranca este lunes la campaña de vacunación combinada contra la gripe y la Covid-19

,

Empieza en otoño la campaña de vacunación combinada contra la gripe y la Covid-19. Concretamente, arrancará este lunes 16 de octubre, con la vacunación en residencias, centros de día y profesionales sanitarios. Una semana después, el 23 de octubre, se extiende a la población general y se prolongará hasta el final de la temporada estacional de virus respiratorios.

“Las vacunas son seguras y efectivas. Los efectos que producen pueden ser leves y temporales. Los beneficios de las vacunas superan con creces los riesgos potenciales de las mismas, con lo cual animamos a toda la población a vacunarse en esta campaña de gripe y de Covid-19”, explica Manuela García, consellera de Salud.

La campaña actual presenta novedades, como la vacunación universal de niños de entre 6 meses y 5 años a partir del 3 de noviembre y también, se vacunará a las personas fumadoras, debido a su mayor vulnerabilidad con la gripe. Con un presupuesto de más de 3 millones de euros, la Consellería de Salud distribuirá más de 266.000 dosis contra la gripe.

“Los usuarios se pueden vacunar independientemente de cual sea su estado de vacunación previo, del número de dosis que se les haya administrado y si han padecido o no la enfermedad por Covid-19. Siempre respectando un margen de tres meses desde la última administración de la dosis o de la enfermedad”, recomienda Elena Esteban, directora general de Salud Pública.

El objetivo fundamental de esta campaña es reducir la mortalidad y las hospitalizaciones, así como el impacto de la enfermedad. Especialmente, para proteger a las personas más vulnerables. Además, se pretende alcanzar la cuota de vacunación del 60% y superar el 48% de las personas que se vacunaron en Baleares el año pasado, una media que está por debajo de la nacional.

La vacunación se llevará a cabo en los centros de salud y desde hoy ya se podrá solicitar cita previa a través del teléfono de INFOSALUD CONNECTA, 971 22 00 00.

Actualizado: 12 de octubre de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram