Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Se multiplica la avalancha de pateras: 9 con 119 inmigrantes en solo un día

, ,

En solo un día, desde la medianoche del miércoles al jueves hasta media tarde de hoy, nueve pateras han recalado en las Islas Baleares procedentes del norte de África, con 119 inmigrantes ilegales a bordo.

A las 16:30 horas han sido localizados tres migrantes magrebíes en tierra, en el puerto del Club Náutico de Sa Ràpita, en Campos.

Poco antes, a las 15:30 horas, 16 inmigrantes -todos ellos de origen magrebí- han sido interceptadas en tierra, en las inmediaciones de la playa del Mago de Calvià.

Asimismo, se ha avistado una patera a las 14:15 horas, con 19 personas, en el mar y cerca de Cala Ansiola de Cabrera.

Anteriormente, a las 13:15 horas, 12 personas han desembarcado en Ibiza. En concreto, en las proximidades de la playa des Cavallet.

Pero es que otras cinco pateras habían ido llegando ya desde la madrugada a Ibiza y a aguas cercanas a Cabrera.

La serie arrancaba con una embarcación, con 13 personas a bordo, localizada en pleno mar, al este de Cabrera, 12 minutos después de la medianoche de este jueves festivo en España.

La segunda de las nueve transportaba a 16 inmigrantes desde el norte de África y fue interceptada al sureste de Cabrera por Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil a las 05:45 horas.

La siguiente -la tercera- y la cuarta, sin embargo, han conseguido tocar tierra. Ha sido en Ibiza, con 11 y 12 personas respectivamente, a las 07:20 y a las 07:30, por lo que se sospecha que navegaban juntas.

Curiosamente, todos estos inmigrantes ilegales de estas dos últimas pateras, tras desembarcar por su propio pie en la mayor de las Pitiusas, se han entregado voluntariamente en las oficinas de la Policía Local de Sant Josep. Un ejemplo más de que el objetivo de los pasajeros es llegar a Baleares para, luego, ser trasladados a la Península y, desde allí, buscar a familiares y amigos para asentarse definitivamente en España o en la Unión Europea.

La última de la serie matutina -y quinta de la jornada- ha sido localizada a las 09:15 de la mañana en el mar, al norte de Cabrera, donde ha sido interceptada por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo. En ella navegaban 17 personas de origen magrebí.

Actualizado: 13 de octubre de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram