Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La DGT pone en marcha la campaña contra las distracciones al volante

,

La Dirección General de Tráfico ha iniciado hoy una campaña contra las distracciones al volante en Baleares, con la que se pretende reducir este factor de riesgo en la conducción. Un año más, voluntarios con lesión medular de ASPAYM han colaborado en esta campaña para concienciar de las consecuencias que puede tener un simple despiste en la carretera.

El 2,3% de las infracciones cometidas en 2022 en las islas  se debieron a distracciones al volante. Por este motivo, con el objetivo de reducir este factor de riesgo y bajo el lema “no corras, no bebas, no cambies de ruedas”, esta mañana se han practicado diversos controles en los que voluntarios de ASPAYM  con lesión medular -que fueron víctimas de accidentes de circulación- han lanzado a un mensaje de alerta a los conductores para concienciar sobre este tema.

"Por eso estamos aquí. Con esta campaña es concienciar a la mayoría de la sociedad de las consecuencias que lleva una lesión medular. Mucha gente piensa que vamos en silla de ruedas, que no podemos caminar y que eso es todo.  Lleva mucho detrás, incluso con lo difícil que es hay personas que no lo superan", explica Ángel Vega, voluntario de ASPAYM.

Durante el año pasado, se registraron más de 3000 infracciones en las Islas Baleares por distracciones al volante. Además, se contabilizaron 901 infracciones por saltarse un ceda el paso o un stop, y 394 por conducción negligente, que a menudo está asociada a las distracciones al volante.

"Lo más importante es que reflexionemos sobre la cuestión de que tenemos que controlar todo tipo de distracción. Cuando conducimos, conducimos. Hay que garantizar que volvemos en el destino perfectamente, igual que hemos salido, e incluso mejor", asegura Francisca Ramis, jefa provincial de la Dirección General de Tráfico.

La delegada del Gobierno de les Illes Balears, Aina Calvo, también ha participado en el acto de esta mañana y ha destacado la necesidad de evitar las distracciones por dos motivos esenciales: "Evitar evidentemente la accidentalidad y sobre todo, para salvar nuestras vidas y las vidas del resto".

La seguridad vial es responsabilidad de todos. Mantener la atención en la carretera y evitar cualquier tipo de distracción es crucial para prevenir accidentes y proteger nuestras vidas y las de los demás.

Actualizado: 9 de octubre de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram