Consistorio, asociaciones, clubs y entidades locales han presentado el programa de les Fires con el que, podríamos decir que comienza la temporada alta en Inca. Así lo ha asegurado el alcalde de la capital del Raiguer, Virgilio Moreno, quien además ha incidido en la importancia de la celebración de estas ferias temáticas para todos los inqueros: "Es un orgullo ver cómo nuestra sociedad está más activa que nunca y más de las 200 actividades que presentamos en la Fira d'Inca demuestra que estamos más vivos que nunca para demostrar todo aquello que somos como ciudad. Quiero dar las gracias porque la Fira son todos aquellos que quieren participar y quieren hacer más grande la ciudad'".
Un año más, desde el Ayuntamiento ha destacado las novedades que se han introducido para atraer a más visitantes, por ello se ha preparado un programa equilibrado con actividades para todos los públicos.
"Todos sabéis que para los 'inquers' y las 'inqueras' empiezan con unas fechas muy especiales. Buscamos resaltar todo nuestro potencial y por eso, invitamos a toda la ciudadanía a pasear por nuestras calles y a disfrutar de todas las actividades que nos esperan. Empezaremos el 21 con una inauguración bestial porque contaremos con un espectáculo único en nuestra isla", explica María José Fernández, regidora de Ferias del Ayuntamiento de Inca.
El sábado 21 de octubre comenzará la Fira de la Terra, que además de ofrecer plantas y productos de la tierra, este año introduce tres novedades: las primeras Jornadas Clau Natural, la Fira Intercultural, una diada familiar y se recupera la fira de la ciencia. La segunda Fira, dedicada al deporte y al ocio, también contará como novedad con una carrera de carretones y la fireta Vermut Bo. Ya a principios de noviembre, será el turno de la Feria de Época con su tradicional Mercado Medieval.
Ya queda menos para que Inca vuelva a protagonizar la programación de las ferias de otoño en Mallorca, que culminará el 16 de noviembre con la celebración del Dijous Bo.