Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell de Mallorca agiliza el proyecto de mejora de la carretera de Algaida a Llucmajor

,

Mañana, se espera que el Consell de Mallorca dé luz verde al proyecto de mejora de la carretera de Algaida a Llucmajor (Ma-5010). Este plan, diseñado para incrementar la seguridad, tiene programados 20 de meses de construcción.

La carretera de Algaida a Llucmajor, que se extiende por 6,7 kilómetros y experimenta un tráfico diario de 6000 vehículos, ha generado preocupación debido a sus alarmantes cifras de seguridad. Con 37 accidentes en los últimos años, la situación demandaba intervención, llevando a que mañana, en el pleno del Consell, se apruebe un ambicioso proyecto de reforma con un presupuesto cercano a los 11 millones de euros.

“No podíamos consentir que un lugar tan complicado y con tanta inseguridad, continuara más tiempo, así como está. Deben saber que Algaida tiene una dependencia con Llucmajor, ya sea con el instituto. Pero, sobre todo, también hay una dependencia de Algaida hacia Llucmajor con el centro de salud y otras infraestructuras”, declara Llorenç Galmés, president del Consell de Mallorca.

Este cambio no solo ataca las distracciones como la causa principal de los accidentes, sino que también potencia la capacidad general de la carretera. Un aspecto crucial para la seguridad es la actual estrechez de la carretera, limitada a 5 metros. La reforma aborda este problema mediante una expansión sustancial, incrementando la amplitud de 5,59 a 10,60 metros.

“Es una seguridad hacia las personas que viven en Randa y también es importante respetar lo máximo la parte medioambiental y la parte de patrimonio”, explica Margalida Fullana, alcaldesa de Algaida.

Además, se habilitará una zona para poder pasear o ir en bicicleta entre los municipios.

“Esta vía verde en la que podremos transitar será una manera también de recuperar los espacios entre los dos municipios y conectarlos con seguridad”, asegura Maria Francisca Lascolas, alcaldesa de Llucmajor.

Este ambicioso esfuerzo no solo busca prevenir futuros incidentes, sino que también, mejorar la experiencia de la conducción.

Actualizado: 10 de octubre de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram