Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Cala Rajada celebrará la XX edición de la 'Mostra de la Llampuga'

,

Como ya es tradición, el pescado fresco será el protagonista este fin de semana en Cala Rajada.

El domingo se inaugurará la vigésima 'Mostra de la Llampuga' con infinidad de propuestas marineras alrededor de este pescado. Una feria gastronómica en la que se podrán degustar una amplia variedad de platos tradicionales con este producto de referencia.

"Seguimos manteniendo el concurso de tapas por la noche. Después, por la noche tenemos la famosa paella y verbena marinera. En cambio, el domingo tenemos el acto central del pescado fresco - que es la muestra de la 'llampuga'- y tiene su inauguración a las 12.00 horas. Como novedad, se recupera el 'tall de cinta', explica Mireia Ferrer, alcaldesa de Capdepera.

La Cofradía de Pescadores de Cala Rajada ha repartido a cada uno de los 20 'stands' participantes unos 90 kilos de 'llampuga' para la elaboración de sus platos.

"Nosotros hemos realizado las capturas. En este caso, estamos hablando de unos 1.700 kilos para los 'stands' y la paella marinera. Más o menos, es la misma cantidad de otros años, explica Jeroni Ferrer, secretario de la Cofradía de Pescadores de Cala Rajada.

Este fin de semana se podrán degustar recetas de 'llampuga' preparadas de hasta 18 maneras diferentes.

Actualizado: 13 de octubre de 2023 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram