Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Andreu Palou: "La Sobrassada de Mallorca ha avanzado en un trabajo importante de caracterización y conocimiento"

,

El Consejo Regulador IGP Sobrassada de Mallorca ha celebrado la reunión anual con los inscritos en la Indicación Geográfica Protegida en el Hotel GPRO Valparaíso Palace and Spa.

Una jornada de trabajo en la que se ha debatido sobre los principales temas que afectan tanto al sector como a los elaboradores, con un orden del día en el que se han tratado temas como la imagen renovada de Sobrassada de Mallorca, presencia en las redes sociales o la innovación en el proceso de gestión y control de calidad sensorial con la incorporación de nuevos catadores. Además de una ponencia a cargo del presidente de la IGP Sobrassada de Mallorca, Andreu Palou Oliver, sobre la rebanada de pan con Sobrassada de Mallorca.

El acto ha dado comienzo a las 12.00 horas con la charla de Sonia Santandreu, responsable de la nueva imagen de Sobrassada de Mallorca, quien ha explicado que "la nueva web es un reflejo de la imagen humana y del vínculo que la sobrasada tiene con el territorio".

Una web que "pretende ser un núcleo divulgativo de la información, la protección y los conocimientos sobre la Sobrassada de Mallorca, así como del trabajo de la entidad y de los elaboradores inscritos", han remarcado desde el Consejo Regulador.

Seguidamente, se ha hecho balance de los resultados y objetivos obtenidos con la presencia en redes sociales, a través de la intervención de Brisa Loperena, Social Media Manager de BEMAK Networks, S.L. y responsable de redes sociales de la IGP Sobrassada de Mallorca.

Así, tras cuatro meses, Brisa Loperena ha asegurado que "se puede apreciar una nueva forma de comunicar, más humana y de entorno, y con un diseño tanto en imágenes como en vídeos más moderna y actualizada, en la que los fans también comunican sus percepciones de producto".

Por su parte, Antonia M. Torres y Silvia Terradas, del Consejo Regulador IGP Sobrassada de Mallorca, han puesto en valor la nueva hoja de ruta del Panel de Cata, así como los cambios que se han llevado a cabo en materia de innovación en el proceso de gestión y control de calidad sensorial con el desarrollo de una App.

Además, como dato relevante, han explicado que la IGP Sobrassada de Mallorca ha mantenido los nueve catadores expertos y se ha incrementado con la selección, formación, entreno y calificación de hasta 21 nuevos catadores, contando con personas ciegas o con discapacidad visual de la ONCE en el proceso de gestión y control de calidad sensorial.

El punto central del acto ha sido la ponencia del presidente de la IGP Sobrassada de Mallorca, Andreu Palou Oliver, bajo el título 'Una llesca saludable i sostenible de pa amb Sobrassada de Mallorca', sobre la base de un mayor conocimiento de nuestro alimento más emblemático, en la línea de los actuales desarrollos del marco europeo. Una aproximación a la realidad del consumo de la Sobrassada de Mallorca, acompañada del pan mallorquín u otras combinaciones enraizadas en la tradición gastronómica mallorquina.

En este sentido, el presidente de la IGP Sobrassada de Mallorca, Andreu Palou Oliver, ha expresado que "la Sobrassada de Mallorca ha avanzado estos últimos años en un trabajo importante de caracterización y conocimiento".

Actualizado: 6 de octubre de 2023 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram