Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

ILUNION Hotels se une a Mares Circulares para realizar una intervención en Cala Galdana, en Menorca

, ,

Coca-Cola e ILUNION Hotels han reunido hoy a 68 voluntarios en la jornada de recogida de residuos organizada en Cala Galdana de Menorca, dentro del programa Mares Circulares que, este año, celebra su sexta edición. Esta iniciativa ha contado con la colaboración del Colegio Francesc d’Assís, CAEB Menorca, Restauración de Menorca, y del Ayuntamiento de Ferreries.

Los voluntarios han recogido un total de 46,2 kilos de residuos que han sido clasificados para su reciclado. Además, todos los datos obtenidos serán recogidos, analizados e incorporados en la base de datos del proyecto. Esta información, que se suma a la monitorización y recogida periódica desde la primera edición en 2018, es posteriormente puesta a disposición de investigadores y científicos para el desarrollo de nuevas propuestas innovadoras que tengan un impacto real en la conservación de los entornos marinos.

Para la directora de Sostenibilidad de ILUNION Hotels, Elena Martín, “desarrollar esta iniciativa supone llevar a la práctica uno de los proyectos enmarcados en nuestra alianza con Coca-Cola, en torno a la economía circular y nuestro compromiso con el ODS 12 (producción y consumo responsable, y su meta 12.5: reducción de la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización); así como a nuestro propósito: construir un mundo mejor con todos incluidos; qué mejor manera de contribuir a un futuro más sostenible y más humano que a través de la colaboración entre empresas y entidades locales y promoviendo la recogida y reciclado de residuos. Además, hemos contado con un gran equipo de voluntarios a los que quiero agradecer su disposición y participación. Desde ILUNION Hotels apostamos por aliarnos con aquellos que compartan nuestros valores y nuestro propósito”.

Por su parte, Ricardo Muntaner, gestor de comunicación de Coca-Cola Europacific Partners Iberia en las Islas Baleares, ha destacado “la importancia de las alianzas y colaboraciones para conseguir objetivos como los propuestos por Mares Circulares para conseguir un mundo y un entorno marino sin residuos. Resulta necesario actuar para preservar estos ecosistemas y concienciar de la necesidad de poner en marcha acciones que fomenten la economía circular. Todos tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que las futuras generaciones hereden un mundo mejor del que encontramos. Agradecemos a los voluntarios que han sido un gran ejemplo de lo que podemos lograr cuando trabajamos en equipo”.

Ramón Sintes, concejal de Promoción y Desarrollo Económico afirma que “Desde el Ayuntamiento de Ferreries estamos muy agradecidos con la ONCE, Ilunion y Coca-Cola por haber pensado en Cala Galdana para esta edición de Mares Circulares. No podía haber mejor escenario que este ya que es una de las playas de Menorca con mayor concienciación medioambiental, gracias además de contar con la bandera azul y servicios que ayudan a conservar el entorno natural. Desde el ayuntamiento seguimos trabajando para poner el foco en las políticas de gestión de aguas, como en el caso de la renovación y automatización de la red de agua potable de Cala Galdana que se realizará este invierno”. “También queremos agradecer a todos los voluntarios que se han sumado a la limpieza de la playa, especialmente al Grup de Caminants del Dijous y a los y las estudiantes de 1º de ESO del CC Sant Francesc d’Assís. Entre las distintas partes de la sociedad tenemos que seguir concienciando para que los residuos no lleguen a las playas”, añade Sintes.

Ilunion Hotels y Coca-Cola Europacific Partners firmaron en noviembre de 2022 un acuerdo de alianza para colaborar en diferentes proyectos que fomenten y promuevan los valores de la diversidad y de la sostenibilidad. Este acuerdo va más allá de una relación de cliente-proveedor y se basa en la búsqueda de sinergias en aspectos compartidos, que resultan prioritarios en la estrategia de ambas empresas líderes en el ámbito de la sostenibilidad y de la diversidad.

Actualizado: 6 de octubre de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram