Con la clásica “Nit d’Espectacle Musical” que tuvo lugar el pasado viernes 22 en la Església Nova de Biniamar, un día antes de la festividad de su patrona, los habitantes de este pequeño núcleo de población, demostraron un año más su capacidad organizativa.
Para empezar, el numeroso público que se dio disfrutó con el Drabingo, innovador espectáculo LGTBI, donde las risas están aseguradas, con la puesta en escena de una partida del mítico juego del Bingo simulada, con cartones gratuitos y con DraLíneas y DraBingos, además de mucho humor, actuaciones de dragqueens, música de verbenas, retos, pruebas, premios extras, fotografías, vídeos y sobre todo mucha diversión.
Tras el Drabingo, se produjo el retorno de los mejores artistas de Biniamar que con el Show Play Back. Durante muchos meses, “els biniamers i biniameres”, preparan con mucha dedicación, desde el año 1987, cuando el grupo Es Planiols, empezó a organizarlo, bajo la denominación de Festival HIFI, celebrándose igualmente en l’Església Nova.
El Show Play Back, tal y como se le denomina ahora, es uno de los espectáculos más concurridos del programa de fiestas patronales de Santa Tecla, y donde los participantes, sacan su lado más artístico, con un play back que nos hace retroceder a través de los años, recordando las canciones de grupos y cantantes que fueron éxitos en su momento.
En la edición de este año, los participantes, hicieron retroceder a todos los presentes a los primeros años del Play Back ya que se proyectaron videos en cada una de las actuaciones, donde aparecían ellos mismos con muchos años menos, recordando uno de los primeros play backs celebrados.