Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Alegría, nervios, ilusión y algún que otro llanto en el primer día de clase

,

Nervios por regresar, ilusión por volver a encontrarse con sus amigos y algún que otro llanto en el primer día de clase. 161.519 alumnos han regresado a las aulas este lunes en Baleares, entre ellos, los estudiantes del colegio Nuestra Señora de la Consolación en Palma.

Se acabaron las vacaciones de verano para miles de estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y universitarios de las Islas. Toca volver a la recuperar la rutina de levantarse pronto para ir a clase.

Una rutina que muchos alumnos ya echaban de menos, sobre todo, por reencontrarse con sus amigos y profesores. Y es que tras varios meses sin verse no es de extrañar que más de uno se haya fundido en un fuerte abrazo con sus compañeros.

"Tengo muchas ganas de volver a ver a mis compañeros nuevos y ver al tutor", asegura uno de los alumnos. "Estoy muy contento de empezar tercero de Primaria, aprenderé muchas cosas y seré más inteligente", afirma otro joven estudiante.

Quienes también afrontan esta vuelta al cole con ganas son las madres, padres y abuelos, sobre todo, tras tener que hacer malabares durante estos meses estivales para compaginar el cuidado de los menores con sus horarios laborales.

"Contenta de volver a empezar y  recuperar la rutina", asegura una de las madres del colegio Nuestra Señora de la Consolación. "Los niños tienen muchas ganas de regresar al colegio y ver a sus amigos y nosotros también", señala otra de las mamás.

Eso sí, la vuelta a las aulas conlleva un gran desembolso extra al tener que comprar los libros de texto, uniformes, mochilas y material escolar. Un gasto que se nota y mucho en los bolsillos, especialmente este curso que será el más caro de la historia debido a la inflación.

"Ya lo habíamos previsto, es lo que toca cada año, pero la verdad es que se nota muchísimo", reconoce una de las madres. "Hay que comprar uniformes nuevos y la cosa está un poco mal, pero bueno, es lo que toca", admite otra de las mamás.

Con todo, este curso 2023-2024 contará con más alumnos, más docentes y más aulas modulares en las Islas.

Actualizado: 12 de septiembre de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram