Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La sociedad balear se moviliza en apoyo de las víctimas del terremoto de Marruecos

,

Más de 2.500 víctimas se contabilizan ya después del terremoto de Marruecos. También miles de heridos y de viviendas destruidas. Ante la catástrofe, Baleares se ha movilizado con ayudas solidarias y voluntarios que se han desplazado para rescatar personas enterradas bajo las ruinas.

Esta mañana, en Palma y frente al Consolat de Mar, las autoridades de Baleares y representantes de la sociedad civil han escenificado la solidaridad de todo el pueblo de la comunidad. La presidenta Marga Prohens ha anunciado que ya se han movilizado las ayudas, que serán canalizadas a través del Gobierno de España.

El cónsul en Baleares del reino de Marruecos, Abdelaj Bidud, ha agradecido la solidaridad y la ayuda de Baleares y de España, un país al que ha calificado de, textualmente, “hermano”.

Nada más conocerse la tragedia provocada por el terremoto en Marruecos, la sociedad balear ha movilizado su solidaridad. Entre otras iniciativas de toda índole, los voluntarios del Grupo Balear de Rescate ya están de camino a la zona siniestrada. Desde el mismo puerto de Palma, a punto de embarcar, su portavoz, Manuel Sánchez -además policía local de Palma- nos explica cómo se han organizado y cuáles son sus objetivos.

Actualizado: 12 de septiembre de 2023 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram