Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La APIB exige que las plazas públicas de Comunicación se cubran con periodistas

,

La Associació de Periodistes de les Illes Balears (APIB), integrada en FAPE, exige a los nuevos gobiernos autonómicos, insulares y locales que cubran las plazas públicas de los gabinetes de Comunicación con periodistas o comunicadores audiovisuales titulados.

"En política es habitual que profesionales en paro formados no puedan acceder a puestos debido al nepotismo ejercido con candidatos que además no son no titulados y no tienen una formación especializada acreditada", advierten.

La APIB advierte de que algunos puestos de Comunicación de ayuntamientos, consells insulares y Govern se conceden cada legislatura a personas totalmente ajenas al área sólo porque gozan de la confianza del partido de gobierno. APIB censura el intrusismo, especialmente en puestos públicos, que pone en riesgo el trabajo profesional de calidad.

Los partidos con representación parlamentaria y municipal en Baleares se han mostrado en varias ocasiones en contra del "enchufismo" y en favor de que las plazas públicas las ganen los mejor preparados. La APIB exige que se cumpla y se solicite una titulación universitaria de Comunicación para cubrir puestos en los gabinetes de comunicación y se atienda a méritos objetivos. En enero había registrados en Baleares 87 periodistas en paro, según se publica en el Informe de la Profesión Periodística 2022.

Actualizado: 2 de julio de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram