Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La oposición califica de "error histórico" y de "retroceso" el acuerdo alcanzado entre PP-VOX

,

Los partidos de la oposición en el Parlament se han mostrado muy críticos con el acuerdo entre PP y VOX para la investidura de Prohens. El PSIB-PSOE, Més per Mallorca, Unidas Podemos y Més per Menorca aseguran que este acuerdo supone una involución para las Islas y que los 'populares' gobernarán con el programa de VOX.

Més per Menorca y Unidas Podemos, integrantes del Grupo Mixto, advierten que el acuerdo confirma los peores presagios con un gobierno en solitario del PP con el programa de VOX, y  han criticado el acuerdo para gobernar en el Consell de Menorca "impuesto desde Palma".

"Si había alguna duda, de quien escribía la música y quien ponía la letra, ya no hay dudas de que es VOX quien ha puesto la música pero también escribe la letra", ha advertido la diputada de Unidas Podemos, Cristina Gómez.

Así, Josep Castells de Més per Menorca ha afirmado que "se han hecho realidad los peores presagios, el PP gobernará con el programa de VOX", criticando que "si gobiernas en solitario es para aplicar tu programa electoral, no el de otro".

Por su parte, el portavoz de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia, ha calificado de "error histórico" el acuerdo entre PP y VOX que según Més, "no da respuestas a los problemas que realmente tenemos la ciudadanía de las Islas y creará problemas donde ahora mismo no los hay". Añadiendo que, "lo firmado demuestra que Prohens ha venido a repetir lo peor de José Ramón Bauzá".

El portavoz adjunto del PSIB-PSOE, Marc Pons, ha criticado que "en 30 días retrocedimos 30 años. Vemos un pacto ligado, sobre todo, a una decisión de aceptar todos los postulados de VOX y en cierta manera, un cambio de sillas, por derechos", asegurando que "es una mala decisión".

Actualizado: 30 de junio de 2023 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram