Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP subraya la importancia del marco común en el que trabaja para luchar contra el abuso sexual a menores

,

El Partido Popular ha subrayado la importancia del marco común en el que está trabajando la Unión Europea para luchar contra el abuso sexual a menores, ya que solo unidos los Estados miembros podrán proteger eficazmente a niños y adolescentes.

Se han referido así a la propuesta de Reglamento para combatir los contenidos de abuso sexual de menores cuyas negociaciones está liderando el eurodiputado Javier Zarzalejos como ponente del Parlamento Europeo y sobre el que esta semana se ha aprobado un dictamen en la Comisión de Derechos de la Mujer, de la que la eurodiputada Rosa Estaràs es miembro.

Estaràs ha celebrado que la Comisión de Derechos de la Mujer, a través de su dictamen, respalde los principales objetivos de la propuesta legislativa de la Comisión Europea que consisten en que todos los operadores de internet tengan que adoptar medidas concretas para detectar, eliminar y reportar este tipo de materiales que contienen abuso sexual a menores al nuevo Centro europeo que la propuesta legislativa propone crear para prevenir y luchar contra el abuso sexual a menores.

Mecanismos para detectar el “grooming”

La eurodiputada ha puesto en valor las recomendaciones que hace la Comisión de Derechos de la Mujer y que insisten en reforzar la asistencia a las víctimas de abusos sexuales y los mecanismos para detectar y prevenir la captación de menores con fines de explotación sexual (el conocido como “grooming”).

También hacen hincapié en la necesidad de que todas las autoridades involucradas en la lucha contra el abuso sexual a menores adopten campañas de comunicación que sirvan para informar, tanto a padres como menores, de los riesgos que supone el espacio digital.

Estaràs ha afirmado que “ante el exponencial aumento de casos de abuso infantil, es necesario mandar un mensaje clave de que estamos unidos en la lucha contra estos delitos atroces”.

Actualizado: 1 de julio de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram