Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El exalcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, defiende su actuación tras declarar por el 'caso Puertos'

,

El exalcalde socialista de Ibiza, Rafa Ruiz, ha defendido su actuación en base a los informes técnicos tras declarar este miércoles como investigado por el caso Puertos.

A la salida de los juzgados Ruiz ha afirmado que ha respondido a las preguntas de todas las partes. El exalcalde ha negado cualquier irregularidad en la adjudicación del Club Náutico de Ibiza y ha asegurado que el proceso se realizó en base a informes jurídicos favorables y basándose en criterios técnicos.

Así, Rafa Ruiz ha señalado que "los técnicos y juristas son los de la legalidad, y el político se fía de los criterios técnicos y jurídicos, que entiendo que siempre, porque no soy jurista ni quien opina sobre estos criterios, están dentro de la legalidad".

Además, ha rechazado que hubiera presiones políticas para conceder la gestión.  El exalcalde se ha mostrado tranquilo tras la declaración, al igual que cuando ha llegado a los juzgados.

Recordemos que el Caso Puertos investiga un presunto amaño reiterado de concursos públicos para explotar negocios portuarios del Archipiélago durante los últimos ocho años.

"Estoy tranquilo y espero que todo esto se quede en nada", ha concluido el propio Ruiz tras comparecer en el juzgado.

Actualizado: 22 de junio de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram